Esta impresionante maniobra de uno de los gigantes de los mares de Royal Caribbean sucedía allá por el año 2010 cuando en barco se encontraba recientemente botado.
El Allure Of The Seas es uno de los cruceros perteneciente a la clase Oasis propiedad de la Royal Caribbean International.
Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia). Es el buque hermano de los barcos Oasis, Harmony y Symphony of the Seas de la naviera. Sus dimensiones son impactantes ya que tiene una eslora ( Largo) de 361 metros y una manga (ancho) de 66 metros, 16 puentes y puede transportar a 6.360 pasajeros y una tripulación de 2.100 personas.
En aquel momento, El Allure of the Seas realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010. Luego de su botadura, la embarcación debió pasar por debajo del puente colgante de 65 metros de altura sobre el nivel del mar situado en las islas Storebaelt, que une las islas bálticas de Dinamarca de Fionie y Seeland.
El buque provenía de los astilleros finlandeses de STX ubicados en la ciudad de Turku, al sur del país, y pasó por debajo del puente colgante a tan sólo un metro de distancia de la base del puente colgante construido en hormigón armado.
Pero…¿Cómo consiguió realizar esta impresionante maniobra?
Fué posible gracias a una de la más precisa ingeniería náutica desarrollada a tal efecto ya que el grandioso Allure Of The Seas cuenta con chimeneas telescópicas que pueden recogerse hasta un máximo de 7 metros gracias a un sistema mecánico específicamente diseñado para que esta embarcación pueda pasar por debajo de puentes y otras infraestructuras a las salidas de los puertos.
Además, se sumó una situación de bajamar en las aguas del Báltico a última hora de la operación unido a una velocidad de desplazamiento de unos 20 nudos náuticos.
Curioso dato no?