Tiene sentido comprar paquetes de bebidas all inclusive en un crucero?

La respuesta más rápida que se nos ocurre para esta pregunta que muchos cruceristas nos hacen a diario es, depende.

Creemos que lo primero que se debiera hacer al momento de considerar la posibilidad o no de adquirir un paquete de bebidas all inclusive a bordo, es pensar detenidamente que cantidad de bebidas (y de qué tipo) toma cada crucerista normalmente durante sus vacaciones en crucero.

Es de conocimiento por gran parte de las comunidad de crucerista del mundo que los paquetes de bebidas all inclusive en los cruceros a menudo se caracterizan por ser generalmente onerosos, y , en principio, solo tienen sentido si consumes mucho en bebidas, si realmente tomas más de lo habitual cuando disfrutas de tus vacaciones. A modo de ejemplo,  Carnival, ofrece sus paquetes de bebidas Cheers hasta 59.95 dólares por persona, por día. Los paquetes de bebidas de Royal Caribbean aveces cuestan hasta 89 dólares por día. Un paquete de bebidas  de este tipo en los barcos de Norwegian Cruise Line llegan a los 120 dólares por día. Podríamos seguir sumando ejemplos de otras compañías donde rondan en valores similares, pero la idea no es extendernos en mayores detalles, sino expresar en definitiva que estos paquetes all inclusive solo tienen sentido si normalmente cosumieras grandes cantidades en bebidas por día.

Es importante también tener en cuenta, al momento de elegir o no un paquete de bebida all inclusive, que, además de las bebidas alcohólicas, los pasajeros que compran estos paquetes normalmente también pueden pedir una cantidad ilimitada de bebidas no alcohólicas, como cafés especiales y refrescos o bebidas gaseosas. Por lo tanto, estos paquetes pueden ser una gran opción, en este caso, si gustan de pedir una gran cantidad de cafés , cafés especiales, Coca-Cola, entre otros y bebidas no alcohólicas durante el día, además de bebidas alcohólicas.

El tema fundamental a tener en cuenta para saber si conviene o no adquirir un paquete de bebidas es ademas, tener en cuenta que la mayoría de las compañías generalmente venden los paquetes de bebidas all inclusive  por crucero, no por día. Es decir, si tu crucero es de siete días, tendrás que pagar las tarifas diarias establecidas durante los siete días. Es un presupuesto a parte.

También sucede que algunas compañías permiten a sus huéspedes comprar paquetes de bebidas individuales y específicos que cada pasajero lo puede armar según sus preferencias y gustos personales. Que no tienen un valor diario sino total, que no es por persona sino, que se puede compartir y que además pueden utilizar durante todo el crucero o hasta que se acabe la cantidad de consumisiones adquiridas.

A modo de ejemplo, si viaja una familia tipo , es decir un matrimonio y dos hijos menores , es viable pensar que los menores consumirán bebidas no alcohólicas y posiblemente los adultos consuman bebidas alcohólicas o ambas. En este contexto y para el caso que describimos anteriormente sobre la posibilidad de disponer de ofertas de paquetes individuales y a medida del consumidor de los mismos, tal vez esa familia resuelva adquirir un mix de estos paquetes, que podrán compartir y así satisfacer los gustos de todo el grupo sin la necesidad de encarecer sus gastos a bordo con paquetes all inclusive que tal vez no utilicen durante toda la duración del crucero.

Es importante también decir que las compañías orientadas a los segmentos de lujo ,de cruceros de alta gama ofrecen todo incluido cuando se trata de bebidas en sus barcos. Si bien resulta importante ponerlo en conocimiento de quienes nos leen y no conocen esta esta modalidad, lo cierto es que en este caso ningún pasajero se plantea el tema del título de esta nota!

Esto nos lleva a la conclusión y decir que los paquetes all inclusive tienen más sentido solo para los pasajeros que constantemente piden una gran cantidad de bebidas todos los días y que consumir esa gran cantidad forma parte de los gastos que consideraron dentro de sus presupuestos al momento de pensar en sus vacaciones. Son paquetes ideales para desentenderse en el día a día de ese gasto específico en el que se pensó y contempló antes de iniciar el viaje y que la mayoría de las veces se abonan con anterioridad al embarque.

Ahora, si el gran consumo de bebidas no es una una prioridad en tus vacaciones, sin dudas la posibilidad de que las navieras ofrezcan otras alternativas , entre ellas la señalada anteriormente como la de los paquetes individuales o la elección a la carta puntualmente, esta es una gran opción y que tal vez , en este caso, tu economía personal te lo va a agradecer!