Al momento de elegir un crucero para nuestras vacaciones es necesario tener claro algunas cosas indispensables si queremos que el viaje sea el que tanto soñamos y se convierta en una experiencia inolvidable. Existe una gran variedad de oferta para todos los gustos y sabores y cantidad de lugares e itinerarios donde poder elegir y nos sintamos cómodos con los resultados por lo que aquí les dejamos algunas preguntas inevitables que te tenés que hacer para elegir la mejor opción que se acerque a tu medida.

A donde queremos ir?

Antes que todo tenemos que tener claro alguno de los destinos a los que nos gustaría ir. No nos referimos a una ruta específica, sino de la zona donde más o menos nos gustaría viajar o conocer.

Turks and Cays en el caribe

Entre las zonas más conocidas está el Mar Caribe, el Mediterráneo, el Norte de Europa, Sudamérica, los Cruceros por la Patagonia, el Mar del norte, Alaska, el Indico, Asia, Australia y el Mar Pacifico , etc. Hay zonas en las que muchas navieras están más especializadas que otras, por ejemplo como sucede con Holland America y la región de Alaska.

Por su parte la compañía Carnival siempre ha sido uno de los grandes referentes de los cruceros por el Mar Caribe, lo mismo que Royal Caribbean.

En el mediterráneo las compañías que operan con mayor número de embarcaciones son las italianas MSC y Costa Cruceros.

Nápoles, en el Mediterráneo

Cuanto tiempo queremos que dure nuestro crucero?

Otro factor importante es el tiempo que tengamos pensado estar de vacaciones.

Nuestro crucero Transatlántico a bordo del Costa Fascinosa de 21 días que partió desde Buenos aires y finalizó en Barcelona.

Normalmente la duración de los cruceros suele ser de una semana, aunque hay mucha oferta y hoy en día podemos encontrar desde mini cruceros de 2, 3 noches, pasando por cruceros de 10 días, dos semanas o ya grandes cruceros de mas de 18 días, normalmente estos últimos suelen ser transoceanicos o vueltas al mundo.

Qué presupuesto tenemos previsto?

Teniendo en cuenta las dos preguntas anteriores, habrá que centrar la búsqueda según el presupuesto que dispongamos. Las navieras suelen dividirse en tres grandes grupos: las convencionales o populares, las premium y las de lujo. Estas últimas navieras, como por ejemplo son Seabourn , Regent Seven Seas, Ponant, Silversea, Crystal Cruises ofrecen itinerarios más exclusivos y sobre todo una experiencia de viaje mucho más confortable, sus cruceros son toda una experiencia de viaje en si mismos.

Por debajo de estas navieras, estarían las premium, compañías como Holland America Line, Princess Cruises o Celebrity Cruises estarían dentro de este grupo. Esta categoría sería un intermedio entre las convencionales y las de lujo, teniendo precios muy competitivos y ofreciendo una experiencia de viaje de altísimo nivel.

A bordo del Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruises

Por último, las convencionales o populares son aquellas en las que podemos encontrar las mayores ofertas, precios realmente muy atractivos y barcos que suelen tener un tamaño considerable, en los que no faltan todo tipo de actividades. La gran mayoría de navieras y embarcaciones estarían en esta categoría como ser Costa Cruceros, Msc Cruceros, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Carnival, etc.

A bordo del Costa Fascinosa de Costa Cruceros

Cuáles son las características de cada naviera?

Cada persona suele tener unos gustos particulares, y a la hora de viajar puede que una u otra compañía pueda encajar mejor con sus gustos. Buscar información acerca de cada naviera es muy importante para que el viaje salga a la perfección.

Cada compañía naviera tiene su propia personalidad o impronta que apunta a un público específico. Así por ejemplo encontramos navieras como Carnival , Royal Caribbean, Costa Cruceros, Msc Cruceros y Norwegian Cruise Line que priman ante todo la diversión , y el máximo entretenimiento.

La animación y diversión a bordo de los barcos de Costa cruceros

Otras como Celebrity Cruises o Princess Cruises suelen tener un tipo de pasajero más tranquilo que busca sobre todo relax.

También están las compañías ideales para viajar con niños, sobre todo la especialista Disney Cruises, que ofrece cruceros enfocados sobre todo para el público infantil.

En los barcos de Disney Cruises los niós tienen la diversión asegurada

En definitiva tener la mayor información sobre los cruceros, sus navieras, itinerarios, buques, etc..resultará indispensable para que finalmente podamos tener una experiencia de viaje inolvidable. La elección correcta depende mucho también, además de toda la investigación que podamos hacer por nuestra cuenta, que recurramos a un agente de viaje especialista en cruceros de nuestra confianza que nos pueda asesorar puntualmente de acuerdo a nuestras preferencias sobre todo si es la primera vez que viajamos. Buena vida para todos!

Disfruta cada crucero!!