Consejos 

Muchos nos consulta a diario acerca de la metodología utilizada por las compañías navieras  para organizar el desembarque cuando finaliza nuestro crucero. Tal vez el momento menos deseado y mas nostálgico para quienes amamos esta maravillosa forma de viajar, pero lamentablemente inevitable.

Aquí es cuando nuestras mentes comienzan a pensar, que la única manera de pasar este trago amargo, es imaginar, soñar y planificar un próximo crucero, que dicho sea de paso, no está nada mal,no?

Lo cierto es que la mayoría de las compañías de cruceros utilizan la misma fórmula , metodología o logística para este momento, donde la organización es fundamental considerando la cantidad de pasajeros que viajan en un barco.

No queremos con este artículo ser extensos en las formas, sino acercarles algunas consideraciones a tener cuenta y que nunca está de mas tenerlas presentes ,para que el día del desembarque sea ágil y práctico en lugar de una pesadilla.

CONSEJOS AL MOMENTO DEL DESEMBARQUE DE UN CRUCERO

  1. Asistir a la charla de desembarque que suele ser dos días antes de la finalización de tu crucero.
  2. En tu última noche debes dejar las maletas en la puerta del camarote para que así la tripulación organice el equipaje y lo puedas retirar en tierra.
  3. Preparar la maleta la tarde anterior, dejando fuera lo básico para la mañana siguiente (ropa, material de aseo y documentación por, medicación, etc. ).
  4. Mirar si olvidas algún objeto personal dentro de los armarios, cajones, caja de seguridad o debajo de las camas de tu camarote.
  5. Rellenar el formulario sobre las impresiones de tu crucero que te entregará tu camarero esa misma noche.
  6. El personal del barco te proporcionará unas pegatinas con colores que determina el orden de prioridad de desembarque que deberás poner en todas tus maletas, con tus datos y número de vuelo, en el caso de que el crucero sea con aéreo.
  7. La mañana de desembarque tendrás que reunirte en la zona que te hayan indicado para una mayor organización y para priorizar el orden de salida del buque según excursiones, vuelos, etc.
  8. El último día podrás seguir disfrutando de las áreas comunes del barco hasta la hora del desembarque pero no podrás realizar consumos con tu tarjeta del barco ya que la cuenta ya ha sido cerrada y liquidada.
  9. Te irán informando por megafonía el momento que debas dejar el crucero y proceder al desembarque.

Bueno espero que les haya sido de interés , y ya todos saben que cualquier duda o consulta que tengan, sobre éste o cualquier otro tema, podrán contactarnos siempre, que con gusto aquí estaremos para ayudarlos en lo que necesiten! Cariños!!