Santos escala de crucero

Santos fue una de las primeras ciudades de Brasileras en ser fundadas.

Con  cerca de 450 años de historia, es una de las ciudades más importantes de lo que se conoce como la “baixada santista”, es decir del litoral de São Paulo. Fue importante en el comercio del café, siendo el lugar donde se producía su compra y venta por los llamados Barones del Café. Hoy en día es conocida por tener el mayor puerto de América latina, con más de siete kilómetros de extensión.

Santos es también es conocida mundialmente por tener el mayor jardín junto a la playa y alcanzó fama mundial al ingresar en el Libro de Récords Guiness (2000) como sede del mayor jardín decorativo del mundo. Son más de cinco kilómetros de plantas y flores que pueden ser visitadas en cualquier época del año.
 
En una visita a la ciudad ningún crucerista debe perderse la oportunidad de visitar la Bolsa del Café y realizar la visita guiada para descubrir sobre esa época dorada del comercio cafetero, aprendiendo cómo se llevaron a cabo las acciones de compra y venta, como se calculaba el valor del café, y degustar uno de los mas sabrosos y exquisitos cafés del mundo.

Qué no podés perderte visitando Santos?

ACUARIO MUNICIPAL

Acuario Municipal de Santos

El Acuario Municipal es uno de los principales atractivos en la ciudad de Santos. Cuenta con un estanque de agua salada con tiburones de arena, manta rayas, meros y pargos. También está el estanque ded Amazonnas, refugio de especies endémicas como el peacock, cachama, traíras, arowanas y pirarucú. No podía faltar el de tortugas y el interactivo Tuch Tank, en el cual los visitantes pueden jugar con pequeños animales marinos como anémonas, erizos y estrellas de mar. En el Acuario Municipal pasarás agradables momentos manteniendo contacto directo con la naturaleza y conociendo datos interesantes e importantes sobre la vida de los animales marinos.

VIAJAR EN UN BONDE O TRANVÍA

Imperdible un paseo en un Bonde de Santos

Los tranvías o “bondes” en portugués, son una de las principales atracciones de la ciudad de Santos. En 1909 los tranvías eléctricos comenzaron a funcionar como medios de transporte, y 100 años más tarde, su uso ha pasado a ser turístico ofreciendo uno de los paseos más tradicionales que recorren el centro histórico de Santos. Al realizar este paseo, dulces ancianos narrarán anécdotas y leyendas de ese bello lugar.Con salidas de la Plaza Mauá, cinco tranvías y un remolque circulan por las principales calles y edificios del Centro Histórico, proporcionando un verdadero viaje al pasado, en un itinerario de 5 km. Hay paradas para desembarque/embarque en el Otero de Santa Catarina, marco de la fundación de Vila de Santos, y en el Palacio Saturnino de Brito, sede de la Sebesp – de este punto también es posible llegar al Complejo Turístico del Monte Serrat, en cuya parte superior se tiene una visión de 360 grados de la ciudad. En total, la línea circula en 40 puntos de interés turístico e histórico.

ORQUIDEARIO MUNICIPAL

El orquideario cuenta con 6000 ejemplares de orquídeas en jardines y árboles

El Orquideario está localizado en un área de 22,240 metros cuadrados en la que es posible encontrar una cantidad aproximada de 6,000 ejemplares de orquídeas en jardines y arboles. Este parque es uno de los más atractivos y encantadores, pues además cuenta con cerca de 800 animales de 100 diferentes especies que incluyen reptiles, aves y mamíferos que viven en un ambiente semejante al de la Mata Atlántica.Disfruta un maravilloso día contemplando las especies de flora y fauna, así como los majestuosos paisajes naturales que resguarda la región.

MUSEO DEL CAFÉ

Bolsa oficial del café

En el imponente palacio que albergó durante décadas a la Bolsa Oficial do Café, en Santos, se encuentra hoy uno de los museos más interesantes que he visitado hasta el momento en Brasil: e Museu do Café. Si el café es uno de los principales productos brasileños, Santos fue el centro a través del
cual se organizaron las actividades del sector cafetero brasileño, y que fue la principal fuente de ingresos del país. El museo está dividido en varias secciones en el proceso y venta del codiciado prodcto.
 
El Museu do Café supone una cita imperdible en cualquier paseo por la ciudad de Santos. Se puede pasar una mañana (o una tarde) entera en el edificio recorriendo con calma sus diferentes secciones y aprovechando el final de la visita para degustar un café en la cafetería del Museo.

LAS MEJORES PLAYAS EN SANTOS y GUARUJA

Al contrario de otras ciudades, los 7 kilómetros de playas de Santos son en realidad una única playa. Sucede que la ciudad está cortada por 7 canales, que acaban sirviendo de división entre los barrios y consecuentemente cada tramo playero entre los canales recibe el nombre del barrio al que pertenecía. 
 
Las aguas tranquilas y prácticamente sin olas de la Punta de la Playa son más indicadas para la práctica de deportes náuticos, como vela, windsurf y jetski.


Playa de Pitangueiras:

Playa de Pitangueiras

 Localizada al centro de Guarujá. Posee 1.800 metros de extensión. Con numerosos edificios como fondo y grandes centros comerciales. Bueno para el baño en el mar y para la práctica del surf. Una de las más conocidas y más frecuentadas playas, es ocupada por edificios en la avenida Beira-mar. En medio de la playa existe una ilhota de piedras bien próxima a la arena.
 
 Playa Enseada:

 Playa Enseada

Situada al norte, playa de 11 kilómetros de extensión y rodeada de un barrio residencial. De arena clara y blanda. Se caracteriza por coqueiros y quioscos en la arena de la playa. Es un centro de deportes náuticos como windsurf, vela, jet ski y surf. En el lado izquierdo de la playa existe una marina. Posee puesto salva-vidas con sanitarios y duchas. Es conocida también como la “Isla de las Convenciones”. 
 
 Playa Costa de las Tortugas:

Playa Costa de las Tortugas

En el extremo de esta playa, es posible hacer paseos en lancha de motor, o motos de reacción-esquí o kayak. Más allá, para los que se internan en barco, es factible nadar y bucear. La ancha franja de arena permite paseos cómodos, y también la práctica de surf.

NUESTRA PLAYA ELEGIDA: Playa de Pernambuco

Playa de Pernambuco en Santos


 
La playa de Pernambuco es una playa para relajarse, un lugar perfecto para la familia y para aquellos que gustan de practicar deportes acuáticos como el surf, bodyboard, kayak, entre otros, como así también para quienes prefieren tomar sol y descansar.

En una de nuestras visitas a Santos fuimos especialmente a conocer esta playa de Pernambuco, la que les recomendamos 100%. Hasta allí, donde se tarda aproximadamente 50 minutos en auto desde la Terminal portuaria, contratamos en el mismo puerto un taxi que nos cobró un valor aceptable y que nos llevó hasta nuestro destino y nos esperó por el transcurso de 4 horas para llevarnos de regreso al barco. Se puede abonar con tarjeta de crédito o debito, mayoría de los taxis en Santos posen Posnet.


Santos es un lugar para visitarlo en más de una oportunidad, debido a su historia, preciosas playas, un puerto inmenso y los muchos lugares que explorar en la ciudad. Trata de elegir bien qué cosas tienen ganas de hacer el día que el crucero llegue aquí, porque el tiempo no les dará la posibilidad de mezclar playa e historia. Todo dependerá de la necesidad que tengan, pero seguramente no se irán decepcionados de esta hermosa escala de cruceros.


Hasta pronto y nos vemos a bordo!!