Viajar en crucero con niños

El título es una pregunta recurrente que recibimos por parte de muchos padres que viajan con sus niños en crucero y que, en algunas oportunidades, por razones que nada tienen que ver con deshacerse o escapar a la responsabilidad como tales, necesitan dejar a sus hijos a bordo mientras realizan una excursión.

Esta situación muchas veces se presenta cuando de tratan de excursiones que requieren un grado de dificultar no apto para niños  o en algunos otras ocasiones, son  los niños quienes prefieren realizar actividades con otros pares donde encuentran mayor diversión y entretenimiento. 

Lo bueno de esto es que podemos decir que  en la mayoría de los cruceros existen zonas habilitadas y especificas para niños. Las navieras, además, cuentan con servicios de guardería que no sólo se pueden usar durante la navegación, sino también en los momentos de las escalas. Por  lo tanto, sí  es posible dejar a los niños a bordo para irse de excursión.

Es importante y recomendable tomar contacto previamente con la naviera  que elijas viajar ya que este tipo de políticas pueden cambiar muchísimo de una compañía a otra. Puntualmente hoy vamos a dar el ejemplo con dos navieras afines que todos los años visitan Sudamérica como lo son Msc Cruceros y Costa Cruceros.

Msc Cruceros: servicios de guardería a bordo

En MSC Cruceros tienen claro que el relax de los padres es importante. Además, son conscientes de que muchos niños no pueden aguantar el ritmo en las escalas y que esto dificultaría el desarrollo de una excursión ya sea para el grupo y sus padres.

Por esto, cuentan con MSC Baby Time. Es un área reservada para los pasajeros más pequeños, es decir, los menores de 3 años. Un lugar en el que estarán seguros, supervisados por profesionales y en el que podrán jugar durante horas. Además, MSC cuenta con MSC BabyCare. La compañía tiene claro que los adultos deben relajarse a su ritmo, y para ello, ofrece este espacio para que los niños puedan quedarse en un Mini Club. Aquí podrán jugar bajo la supervisión de un equipo cualificado. Un servicio que está sujeto a reserva previa y que está indicado para niños de 1 a 3 años.

No obstante, aquellos bebés que no tengan cumplidos los 6 meses de edad en la fecha que se tenga previsto embarcar, no podrán viajar. Eso sí, los niños menores de 2 años viajarán totalmente gratis.

Costa Cruceros: servicio para cuidado de niños

Otro ejemplo de naviera comprometida con las familias es Costa Cruceros. Esta compañía se toma muy en serio el tema de los niños, y es que está decidida a posicionarse como una de las mejores

En general, se ofrecen opciones de ocio para todos los miembros de la familia. No importa la edad de tus hijos, podrán jugar en un lugar reservado para ellos.

¿Podremos dejar a los niños en los barcos de Costa Cruceros cuando hagamos una escala? Sí, se puede. Simplemente hay que tener en cuenta el horario de atención, que va hasta la medianoche.

Evidentemente, en un horario tan amplio los niños irán cambiando de ubicación, pero siempre acompañados de personal cualificado que pueda estar pendientes de ellos. Es decir, las familias podrán dejar el día entero a los niños con el equipo de animación sin problema alguno.

En Costa Cruceros, por el contrario, no se hacen cargo de los niños menores de 3 años. Estos pequeños pueden estar en los lugares habilitados para los niños, pero siempre acompañados de un adulto.

Como cada naviera tiene unas condiciones específicas, tanto a la hora de embarcar con niños como a la hora de dejarlos y bajar del barco, es siempre importantísimo que tengamos en cuenta cuáles son sus políticas antes de reservar un camarote con ellos. Quizá no cuenten con mini club para los pequeños pero sí esté habilitado el servicio de guardería, algo que no podemos saber con seguridad hasta que no nos informamos al respecto.

Visitando el área exclusiva para niños del Msc Bellissima