Viajar en crucero en silla de ruedas


Crucero en silla de ruedas

Los cruceros pueden ser una excelente opción de vacaciones para los pasajeros con movilidad reducida. Los cruceristas que utilizan sillas de ruedas, podrán conocer en este artículo sobre qué navieras son las mejores para el manejo de discapacidad, qué servicios ofrecen los barcos de cruceros y qué se deben hacer antes de subir a bordo.

Celebrity Eclipse dispone de gran cantidad de sillas de ruedas para sus pasajeros con movilidad reducida

En la actualidad los barcos de cruceros en especial los de reciente construcción están adaptados a las necesidades a bordo de personas con discapacidad de movilidad, sin embargo es fundamental informarse previamente antes de realizar la reserva, qué tipo de instalaciones adaptadas poseen a bordo del crucero, ya que pueden variar de un barco a otro, incluso siendo parte de la flota de la misma naviera.

Al hacer la reserva o en el proceso de selección del itinerario debe informar de sus especiales necesidades tanto a la naviera, si contrata directamente con ella, o al agente de viajes para que éste a su vez informe a la compañía.


 
Una vez que conocemos que el barco dispone de espacios y camarotes adaptados debemos analizar el itinerario, escalas y ciudades que visitará el barco de crucero. Ver si la escala es de desembarque en puerto o necesita tenders y analizar si los puertos o las propias ciudades son amigables para personas en sillas de rueda.

Todos los barcos de la flota de Costa Cruceros poseen camarotes adaptados para personas con algún tipo de discapacidad

Esa información puede ser localizada haciendo una búsqueda previa en Internet o preguntando a la propia naviera. Las navieras realizará todas los esfuerzos y facilitará que los pasajeros discapacitados puedan desembarcar, siempre que las condiciones de cada puerto se lo permitan.
 
A bordo de cada barco hay un número limitado de sillas de rueda a disposición de los cruceristas pero solo para uso a bordo del propio barco. Es aconsejable que los viajeros traigan las suyas propias para una mayor comodidad.
Las sillas de ruedas del barco solo se podrán utilizar fuera del mismo para trasladar a un pasajero hasta un Bus de excursiones al llegar a un nuevo puerto, pero no podrá disponer de ella para la excursión.


Navieras y barcos adaptado a cruceristas con movilidad reducida:

Las tripulaciones de los barcos de crucero siempre dispuesta a colaborar con los pasajeros con movilidad reducida


Algunas compañías no permiten sillas de ruedas motorizadas, por lo que se recomienda consultar previamente a realizar la reserva.
 
La inmensa mayoría de barcos de cruceros disponen de un número limitado de camarotes adaptados a sillas de ruedas, tanto baño como habitación. Siempre se recomienda que la reserva se realice con bastante antelación.C

 
Detallamos específicamente la clase de cada flota.

  • CARNIVAL CRUISE LINE: Todos los barcos de la flota.
  • COSTA CRUCEROS: Todos los barcos de la flota.
  • AZAMARA CRUISE LINE : En los tres barcos de la flota.
  • CRYSTAL CRUISE: En todos los barcos de la flota.
  • CUNARD: Todos los barcos de la flota.
  • DISNEY CRUISE LINE : Clase Dream, Magic y Cruise.
  • HOLLAND AMERICA LINE : Todos los barcos de la flota
  • NORWEGIAN CRUISE LINE : Clase Jewel, Dawn, Breakaway y Norwegian Epic.
  • PRINCESS CRUISES: Clase Grand.
  • ROYAL CARIBBEAN : Clase Quantum, Liberty, Oasis, Visión y Explendour.
  • MSC CRUCEROS: En la mayoría de sus barcos
  • SEABOURN: Todos los barcos de la flota.
  • REGENT SEVEN SEAS: Clase Mariner, Voyager y Navigator.
  • CELEBRITY : Clase Solstice y Millennium.
  • WINSTAR CRUISES (si bien intentan atender estas necesidades especiales, hay que tener en cuenta que esta compañía no cuenta con elevadores o ascensores en los siguientes barcos: Wind Star, Wind Song y Wind Spirit).

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y siempre recuerda que la verdadera felicidad implica el máximo provecho de nuestros talentos únicos!

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí