Así se festeja el cruce de la línea del Ecuador en un crucero

Cruce de la línea del Ecuador. Fiesta del Rey Neptuno.

La línea imaginaria que divide al hemisferio norte del hemisferio sur ha fascinado por siglos a los habitantes de este mundo, creando leyendas y mitos a través de los tiempos.

Esta tradición marítima se remonta muchos años atrás en la época de los Vikingos y que hasta el día de hoy se practica a bordo de la mayoría de los barcos del mundo.
Fue creada como prueba de los marineros avezados hacia los nuevos marineros que cruzaban por primera vez la linea ecuatorial. Estas pruebas las crearon para ver si eran capaces de poder sobrellevar las largas travesías en el mar.


La ceremonia la preside el Rey Neptuno y su Corte Real y formaba parte de la iniciación de la Antigua Orden de la Profundidad.
Antiguamente algunas de estas iniciaciones eran bastantees crueles y brutales y en algunos casos llegaba hasta la muerte.

Hoy son eventos divertidos y donde participan los pasajeros como se observa en este video. Los pasajeros  que deseen ser parte de este evento tendrán que someterse a algunas pruebas a cargo de los equipos de animación del crucero tales como pintar sus cuerpos, disfrazarse, ser untados con mezclas coloridas  para luego recibir un Certificado del Cruce del Ecuador firmado por el Capitán del barco. Desde ya que estas pruebas no implican ningún riesgo para los mismos y resultan ser muy divertidas ,  emocionantes y que los pasajeros disfrutan plenamente.

Todos los tripulantes que no hayan cruzado nunca la linea del Ecuador deben ser bautizados para evitar la ira de Neptuno, el Rey de los Mares. Así que ya sabes, si en tu próximo crucero  cruzas la línea del Ecuador, sumate y participa de éste bautismo para que Neptuno proteja tu travesía!. 

Cariños y nos vemos a bordo!

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí